Atrévete con el estilo oversize

El término «oversize» proviene del inglés y significa algo así como «oversize». La moda de gran tamaño son todas las prendas de vestir que no se ajustan bien o con precisión al cuerpo, pero que se cortan deliberadamente demasiado grandes, demasiado anchas o demasiado largas. Pueden ser blazers XL, suéteres o camisetas, pero también jeans holgados o chinos.

Los atuendos de gran tamaño pueden ser intimidantes, provocando recuerdos de las hombreras de los años 80 y los pantalones con forma de globo. Sin embargo, esta tendencia está regresando con una actualización refinada. No podríamos estar más emocionados: hay tanta versatilidad cuando empiezas a jugar con siluetas voluminosas. 

Oversize: una de las tendencias de moda en 2021

La moda holgada de gran tamaño es uno de los temas de moda más importantes del año y marcará el estilo de la temporada primavera / verano 2021. La tendencia de gran tamaño se vio en forma de moda con un ajuste amplio en cada colección importante durante la temporada de la Semana de la Moda. No es de extrañar, después de todo, en la era de #Stayhome, la comodidad es el credo de moda del momento.

¿Quién se adapta a la moda oversize?

El look oversize es particularmente emocionante para las mujeres porque rompe con la clásica silueta femenina. Cualquiera puede usarlo, sin importar la altura o estatura que tenga. Las piezas de gran tamaño favorecen cada figura y pueden (si lo desea) también tener un efecto de ocultación en los conjuntos. Sin embargo, como con casi todas las tendencias de la moda, debes considerar algunas cosas al combinar.

¿Cómo llevar el look oversize?

Como cualquier otra tendencia, el oversize debe alinearse con tu propio estilo. No tienes que llevar prendas que no coincidan con tu verdadero yo. Si eliges el oversize, no lo mezcles con una parte inferior voluminosa o viceversa (a no ser que quieras jugar con el estilo hip-hop de los 90). Mezcla la ropa oversize con piezas que muestren tu cuerpo: vaqueros ajustados o pantalones cortos.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.