BANDANAS, EL COMPLEMENTO QUE NUNCA PASA DE MODA

bandanas

Las bandanas o pañuelos son complementos básicos que siempre hemos de tener en nuestro fondo de armario. Y además si es posible los debemos tener en varios colores y con diferentes estampados. Son increíblemente prácticos y existen mil maneras distintas de poder lucirlos; alrededor del cuello, decorando un bolso, como diadema, cinturón, muñequera… Las badanas más reconocidas son los pañuelos paisley.


El significado de paisley es cachemir, un tipo de diseño ornamental en forma de lágrima curvada. Es un motivo que se volvió sumamente popular en la confección de tejidos y estampados como alfombras, chales, corbatas y pañuelos. Su boom comenzó de la mano de la producción británica de chales tejidos, en 1790 en Norwich, Inglaterra.

bandanas

Este complemento tan funcional no ha pasado nunca de moda, se ha mantenido con los años y hemos visto lucirlo a innumerables personajes conocidos. Especialmente a bandas rockeras y cantantes como Axl Rose de los Guns N’ Roses.
 Al margen de todo esto y centrándonos en lo que os ocupa las bandanas siguen con nosotros sobre todo porque se pueden utilizar durante todo el año. No importa si hace frío o calor, si llueve o nieva, llevar este complemento es totalmente una seña de identidad personal.


Corbeto’s Boots es una de las tiendas online que dispone de bandanas y pañuelos moteros únicos en cuanto a diseño y calidad se refiere. Son punteros en la venta de botas y complementos para los amantes de la cultura western, apasionados por el Country y el Line Dance. Encontrarás en su tienda todo tipo de ropa, accesorios y complementos relacionados con la temática rockabilly, motera y cowboy. De entre sus artículos más vendidos nos aseguran que están las bandanas paisley y los pañuelos moteros.

bandanas

Bandanas, estampados y propuestas

Por el momento sigue siendo moda llevarlas en forma de diadema, atadas al cuello y como muñequeras ¿para qué cambiar algo que funciona…? Pero bueno hay quien prefiere lucirlas de distintas maneras y como es algo que va a gustos lo dejaremos a elección del consumidor.

En cuanto a los estampados que están más de moda encontramos:

  • Estampados Paisley. Son los que más se llevan, son atemporales y podemos encontrarlos en toda la gama de colores. Este tipo de pañuelo vaquero tiene precios muy asequibles y es el complemento perfecto para el día a día. 
  • Estampados de calaveras. Con estos pañuelos de tela negra con calaveras estampadas símbolo de espíritu motero, ideal para protegerte del viento.
  • Estampados de camuflaje. Para los fanáticos de la ropa militay los distintos tipos de camuflaje usados en los ejércitos están estas bandanas que combinan colores arena, marrón, verde y negro. Perfectas para aficionados al airsoft y a otros juegos tácticos.
  • Estampados bandera americana. Pañuelos basados en diferentes diseños de la bandera de los Estados Unidos. Excelentes para llevar un look vaquero o también para decoración en fiestas, locales o similares.
bandanas

Las dimensiones de todas las bandanas y pañuelos son de 55 x 55 cms. Hazte con una de ellas en cuanto puedas y dale un toque especial y único a tu estilo.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.