Botas camperas de mujer. Cómo cuidarlas

Cuando pensamos en botas camperas de mujer, nos vienen a la mente muchas cosas. Suelen asociarse a las mujeres que disfrutan montando a caballo o están relacionadas con actividades en el campo. Lo que tal vez no sepas es que hay muchos estilos y tipos diferentes de botas camperas de mujer que se pueden usar para una variedad de ocasiones diferentes.

Las botas camperas son una declaración de moda y pueden llevarse a cabo con varios conjuntos. Una falda y una camiseta es una combinación muy popular, así como los leggings, los vaqueros y los pantalones pitillo. Puedes llevarlas con tu vestido favorito o vestir tu ropa de trabajo diario añadiendo estas botas a la mezcla.

Las mejores botas camperas mujer son cómodas, duraderas y, en general, tienen mejor aspecto que cualquier otro tipo de botas. Pero eso no significa que no requieran de cuidados específicos, algo de lo que depende que puedas usarlas muchos años conservando el buen aspecto. 

En Corbeto’s, posiblemente la tienda en la que puedes encontrar la mayor variedad y calidad en botas vaqueras, cowboy, y también botas camperas de hombre y mujer, dan consejos sobre la mejor forma de cuidarlas.

Consejos para el cuidado de la piel de las botas camperas de mujer

Para mantener tus botas limpias y brillantes, prueba estos consejos para el cuidado del cuero: 

1) Limpia periódicamente las botas con un cepillo suave o un paño húmedo. 

2) Aplica una pequeña cantidad de grasa de caballo o un producto similar sobre el cuero para mantenerlo suave e hidratado. 

3) Si quieres dar brillo a tu bota, aplica crema para cuero en un color o tono neutro, y luego cepilla o frota con un paño hasta conseguir el acabado deseado.

Para conservar el acabado decorativo de las botas, utiliza un cepillo normal o un paño húmedo para limpiar la suciedad. Se recomienda utilizar jabón de montura para mantener el cuero agradable y suave. Aplica una pequeña cantidad de jabón para sillas de montar hasta que se vuelva cremoso y, a continuación, cepilla con movimientos ligeros toda la superficie de las botas para eliminar los malos olores, la suciedad y las manchas.

Conservación de tus botas fabricadas en ante, piel girada, serraje o nobuck

Para las botas de ante o nubuck, utiliza un cepillo para limpiar el polvo y la suciedad acumulada en la piel. Elige cremas impermeables a base de aceite para los nobucks, así como para el serraje o el nobuck. Si tus botas se mojan, deja que se sequen al aire libre; nunca utilice una fuente de calor. Una ligera capa de crema o hidratante devolverá la textura original y evitará que se agriete.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.