Botas Red Wing Shoes, ideales para la montaña

Si se hace camino al andar y todos los caminos cuentan una historia, las botas Red Wing Shoes se convierten en un fiel amigo de aventuras para toda la vida. Consideradas unas de las botas más resistentes del mercado son las aliadas perfectas para conquistar cualquier cumbre. 

Las botas Red Wing Shoes tienen su origen en el Siglo XX, cuando su creador Charles Beckman desarrolla un modelo de zapatos que ante todo tenían que ser resistentes. Su ilusión fue ofrecer a los mineros y a los agricultores de la zona una bota tan fuerte como para aguantar las duras condiciones de sus tareas diarias. Cien años después, siguen protegiendo los pies a millones de trabajadores alrededor del mundo. 

Si estás pensando en tu próxima escapada consulta las múltiples posibilidades que garantizan las clásicas botas Red Wing Shoes. Consigue tus nuevas botas en Corbeto’s boots.

Cómo escoger la bota ideal de montaña

Es el momento de renovar tus botas de montaña, pero ¿qué elementos debemos tomar en cuenta a la hora de elegir nuestro calzado? Quizás lo primero sería preguntarnos qué tipo de actividad queremos realizar. Si deseamos recorrer largas marchas necesitamos unos zapatos robustos que aguanten una mayor exposición al desgaste. 

Otros elementos igual de importantes son el terreno y el clima. El terreno marcará la firmeza, mientras más escarpado sea el suelo más firmeza deberá tener la caña de la bota. Así mismo, en función de su pendiente configura un dibujo diferente en el grabado de la suela. Por otro lado, el clima seco y cálido requiere de un tejido poroso que facilite la transpiración de nuestros pies, mientras que si mantenemos intención de visitar lugares fríos nos decantamos por polainas integradas y materiales más gruesos que contengan aislantes térmicos.

Los cuatro elementos fantásticos de las Red Wing Shoes

Suela de goma dentada Vibram

Si nos preguntaran por los cuatro elementos que definen la tecnología Vibram sin dudar sería la máxima tracción, su fijación antideslizante, su gran resistencia al desgaste de todo tipo de pavimentos y temperaturas atmosféricas, incluido la nieve o el hielo. La calidad de sus materiales brinda un éxito total a estas botas. Esta es la razón por la que es la preferida de los aficionados al trekking y en definitiva, a los deportes de montaña.

Sistema de doble cosido GOODYEAR

Expertos en calzado confirman que el método de cosido GOODYEAR dota de excelencia la fabricación de las botas. El proceso consta de dos fases, una primera fase donde la costura une la piel a la vira y a la planta, y una segunda donde finalmente la vira se une a la suela. Entre los beneficios que se desprenden de su fabricación está el aislamiento térmico, la resistencia de sus remaches y la comodidad a través del sistema de corcho natural que favorece la adaptación a la morfología del pie a fin de conseguir un agradable confort.

Cordones impermeables de Taslan

Hechos de Taslan un material creado mediante hilados texturizados por aire a alta presión. De impresionante durabilidad, infatigable al paso de los años. Si finalmente se decide un cambio de cordones tras una larga expedición posiblemente sea por cuestiones de aspecto, pero pocos serán los que acaben renovando por rotura.

Suela de goma Traction Tred

Las botas Red Wing disponen en su interior de unas plantillas extraíbles acolchadas y transpirables que generan un gran sosiego a tus pies tras extensas travesías. La suela blanca de goma Traction Tred aumenta la sensación de ligereza gracias a su funcional amortiguación.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.