BOTINES DE PIEL BLUNDSTONE, IDEALES PARA EL FRÍO

blundstone

Blundstone es una marca australiana de botas y botines de piel que se remontan a la década de 1840.
En 1832 una familia australiana de la ciudad de Hobart decide comenzar a trabajar elaborando botas de trabajo y convirtiéndose así en un negocio familiar. No obstante aunque la marca comienza a trabajar en 1840 no es hasta el año 1870 cuando las botas Blundstone comienzan a ser reconocidas. Especialmente por su fuerza y resistencia en el trabajo.

Las botas Blundstone o los botines de piel Blundstone más reconocidos son los denominados «Chelsea» de elásticos. A pesar del paso de los años este tipo de botas de piel a penas ha sufrido cambios estéticos. En cambio en cuanto a desarrollo e investigación han evolucionado con el paso del tiempo mejorando sus acabados y su comodidad. Blundstone ha ido elaborando un amplio catálogo de botas, centrado en sus famosos botines de piel se expande a muchos otros modelos. La evolución de la marca les ha permitido fabricar botas de seguridad de goma, el calzado industrial pesado o las botas casuales.
A día de hoy podemos afirmar que las botas Blundstone al igual que sus botines de piel están de moda. No es un producto que se haya quedado estancado en épocas pasadas, ha recorrido esos casi 150 años desde 1870 y siguen estando de moda.
Hobart, ciudad de Tasmania, es el origen de este negocio que empezó siendo familiar, desde allí dieron el salto hasta Estados Unidos donde han triunfaron. Poco tiempo después Blundstone ya estaba conquistando el mundo y aún habiéndose convertido en las botas más reconocidas globalmente sus diseños siguen fabricándose en Tasmania.

blundstone

Blundstone, características principales y composición de su calzado

Las características principales de las botas Blundstone que encontramos actualmente en el mercado son

  • Corte en V en la parte superior. Esto permite reducir el contacto con las costuras evitando así las molestas rozaduras.
  • Plantilla con PORON en el talón. Este tipo de plantilla es capaz de proteger satisfactoriamente nuestros pies de golpes. Además es anatómica y extraíble, asegurando la máxima comodidad.
  • Alta resistencia. La suela externa y la entresuela disponen de una alta resistencia a la hidrólisis y defiende nuestra piel de microorganismos como bacterias o microbios. Esta suela externa también es superresistente al aceite, ácido y grasa orgánica.
  • Resistencia a temperaturas extremas. Es capaz de soportar perfectamente hasta los 140 grados de temperatura.
  • Ligereza. Parece increíble pensar que unas botas con las características anteriormente descritas pueda ser ligera, pero lo cierto es que así es. Con la evolución de los años su ligereza y su construcción ergonómica han hecho de ellas unas botas capaces de reducir el cansancio.
botas blundstone

El material que componen las botas y botines Blundstone son de máxima calidad, siendo estos los que hacen que destaquen por encima del resto de marcas.

  • Empeine: cuero liso de primera calidad.
  • Forro: cuero y sintético.
  • Suela: termo-poliuretano.
  • Entresuela: poliuretano con Poron XRD™ acolchado bajo el talón. 
  • Plantilla: EVA ergonómico extraíble con Poron adicional XRD™ bajo el talón. 

Las Blundstone son mucho más que unas simples botas, es el calzado ideal para el crudo y frío invierno. Si estás pensando en comprar unas botas o botines para el invierno Blundstone es tu marca. Date una vuelta por Corbeto’s Boots  y echa un vistazo a su web, seguro que encuentras las botas ideales para ti.

botines blundstone