Cómo llevar las transparencias

Las transparencias en el atuendo se remontan al antiguo Egipto: se usaba  lino muy fino para revelar sutilmente la silueta. Dando un gran salto en el tiempo para situarnos en los años 60, Yves Saint Laurent, Courreges y Paco Rabanne hicieron lo propio con algunos de sus diseños transparentes. La intención de los grandes maestros de la moda era rendir homenaje al cuerpo femenino al tiempo que aportaban variedad a sus creaciones.

En la  actualidad las transparencias ocupan un espacio propio en la moda, independientemente de que sean o no tendencia. En todo fondo no debe faltar  al menos  una prenda transparente: una blusa, top, falda, vestido… Aunque las  transparencias se asocian a las ocasiones especiales, en realidad  se les puede sacar partido para  cualquier ocasión, y todo dependerá de cómo se combinen. Vamos a verlo.

Transparencias para cada ocasión

  • En la oficina: Los encajes sobre un top o vestido, pueden resultar muy apropiados para ir a trabajar. Combinados con prendas de corte formal masculino serán un contrapunto muy interesante.
  • Momentos  de ocio: las transparencias con las prendas retro quedan genial.  Ejemplo: una falda maxi o midi de tela  semi transparente, combinada con una blusa fluida
  • Salidas nocturnas: las blusas negras transparentes combinadas con un top negro o o champán, resultan muy favorecedoras. También el efecto inverso: una blusa fluida transparente blanca o color crudo  con un top  de tirantes negro.

Según la forma de la silueta

  • Triángulo: si la silueta tiene forma de pera  o triangular, el volumen de las blusas ayudarán a alinear brazos y caderas.  Las  blusas o  tops transparentes con manga de campana ayudarán a ello, combinadas con faldas de tubo, pantalones  pitillo, o  pantalones acampanados pero estrechos en la parte superior y  cintura  alta. 
  • Triángulo invertido: en  este caso, la prenda más fluida con transparencias será la de parte inferior. Quedará bien combinada con un top palabra de honor, o tipo corsé.
  • Siluetas rectangulares: favorecerán las prendas fluidas en la parte de arriba y marcar la cintura. Por ejemplo, los vestidos de punto, o las faldas y vestidos con cinturón.
  • Forma reloj  de arena: esta silueta es la más armoniosa y permite todas las combinaciones posibles, así es que tú eliges.

Lo que sí hay que tener en cuenta  que las transparencias aportan sensación visual de volumen  y hacen más visible la silueta,  para bien o para mal. Todo dependerá de si nos gusta lucir la zona en cuestión: en ese caso, las transparencias  serán un éxito.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.