BlaBla Moda

Cómo llevar las transparencias

Las transparencias en el atuendo se remontan al antiguo Egipto: se usaba  lino muy fino para revelar sutilmente la silueta. Dando un gran salto en el tiempo para situarnos en los años 60, Yves Saint Laurent, Courreges y Paco Rabanne hicieron lo propio con algunos de sus diseños transparentes. La intención de los grandes maestros de la moda era rendir homenaje al cuerpo femenino al tiempo que aportaban variedad a sus creaciones.

En la  actualidad las transparencias ocupan un espacio propio en la moda, independientemente de que sean o no tendencia. En todo fondo no debe faltar  al menos  una prenda transparente: una blusa, top, falda, vestido… Aunque las  transparencias se asocian a las ocasiones especiales, en realidad  se les puede sacar partido para  cualquier ocasión, y todo dependerá de cómo se combinen. Vamos a verlo.

Transparencias para cada ocasión

Según la forma de la silueta

Lo que sí hay que tener en cuenta  que las transparencias aportan sensación visual de volumen  y hacen más visible la silueta,  para bien o para mal. Todo dependerá de si nos gusta lucir la zona en cuestión: en ese caso, las transparencias  serán un éxito.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman los libros.

Salir de la versión móvil