Cómo se colocan los parches para ropa termoadhesivos
Los parches para ropa termoadhesivos, además de customizar las prendas y reforzar el estilo, son muy prácticos para tapar pequeñas imperfecciones. Si buscas personalizar prendas como camisas, chaquetas o jeans, y que luzcan como nuevas, los parches para ropa te facilitarán la tarea. Además, su colocación es muy sencilla, y desde Corbeto ‘s, la tienda especializada en moda vaquera, botas y accesorios, explican de forma clara cóomo colocar los parches para ropa termoadhesivos.
El material necesario para la colocación de parches para ropa termoadhesivos
En primer lugar, hay que contar con los elementos necesarios:
- El parche (pueden ser parches bordados, o de diferentes tipos).
- Un trozo de tela de algodón para colocar entre la plancha y el parche, como los que encontrarás en la tienda online de Corbeto’s.
- La prenda de ropa donde quieras aplicar el parche.
- Una plancha
Los pasos para aplicar los parches termoadhesivos:
- Elegir la parte de la prenda donde vayamos a colocarlo
- Colocar el parche sobre el sitio escogido.
- Poner una tela de algodón entre la plancha y el parche termoadhesivo. Planchar sin vapor durante 20 segundos aproximadamente, y una vez esté adherido el parche, planchar por el revés otros 10-15 segundos presionando con fuerza
- En el caso de que el parche no se haya quedado bien adherido, incrementar la temperatura de la plancha.
- Evitar usar la prenda de ropa una vez aplicado el parche hasta que no esté totalmente fría. Si al cabo de poco tiempo el parche autoadhesivo se despega por algún punto, seguramente es porque no se aplicó suficiente calor al colocarlo, y el pegamento no se derritió totalmente. Para remediarlo, puede aplicarse la plancha de nuevo sobre el parche termoadhesivo para evitar que se vuelva a despegar.