DESCUBRE EL ESTILO BOHO

estilo boho

El estilo Boho o bohemio es uno de los estilos que más protagonismo ha tenido en estos últimos años. Para vestir al estilo bohemio se requiere de un estilo muy personal y único, ya que, se mezclan colores, épocas, estilos, tejidos y complementos diversos. 

estilo boho

¿Qué significa Boho?

Boho es la abreviatura de «Bohemian Homeless», que es un nómada de la región de Bohemia. Estos nómadas son gitanos. Es por eso que al estilo Boho o Boho-Chic también se le llama «estilo gitano». 

El estilo y los valores de los nómadas bohemios son completamente diferentes de la sociedad burguesa y patriarcal de París de la época. Por tanto, el estilo bohemio representa una forma de vida superior al estilo estético. 

Los bohemios se desviaron de las estrictas reglas de la sociedad burguesa. Por eso, los bohemios crearon su propio estilo y no siguieron tendencias estrictamente impuestas. No existe un estilo único, pero todo lo relacionado con el estilo boho es gratis. 

El estilo bohemio está de moda y es creativo. No es un seguidor de masas, sino que busca su propio camino crítico y creativo.

¿Qué es el estilo Boho-Chic?

El estilo boho chic es una variante del estilo boho. En este estilo se combina lo antiguo con lo moderno, sin dejar a un lado la elegancia y la sofisticación.

El boho chic va más allá de la ropa, es un modo de vida para muchos. Aquellos que aman la libertad que da el boho chic lo transmiten en todo lo que hacen.

Cómo conseguir un look boho

  • El corte largo y elegante que aporta una dinámica sensación de libertad al espíritu bohemio es siempre una buena elección. Faldas, vestidos, ropa de trabajo, blusas, entre muchos otros.
  • En cuanto a los colores, se pueden utilizar una paleta desde el marrón tostado hasta el azul índigo.
  • Los complementos dejan de ser complementarios y se convierten en piezas clave en el estilo boho: sombreros, bolsos, botas vaqueras.
estilo boho

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.