DESCUBRE LA MODA GENDERLESS
La moda genderless o agénero, no llegó para reemplazar a la conocida moda unisex. Las marcas que elaboran colecciones en esta línea aseguran que detrás de esta categoría hay todo un nuevo sistema de pensamiento. Un conjunto de ideas y valores que los representa.
La moda genderless es el acto de vestirse de una manera que no se adhiere a las normas típicas de género. La ropa genderless permite vestirse con atuendos tradicionalmente masculinos o femeninos, que pueden incluir ropa, accesorios, maquillaje y peinados.
Hombres con faldas o vestidos ya no son una distracción imprevista en el mundo de la moda. Los hombres ahora pueden expresar su feminidad en diferentes estilos de ropa. Así mismo, las mujeres no se limitan a su género cuando se trata de ropa.
Estas pueden ahora usar ropa que tradicionalmente estaba destinada a los hombres, como corbatas o trajes.
La moda es quizás el rótulo por excelencia en el que la simbología femenina o masculina está construida la mayor parte del sistema de producción capitalista.
Al igual que en otras industrias, este sector está cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos donde las identidades diversas escapan a los moldes. Burlándose de las etiquetas y haciendo detonar la vieja separación hombre y mujer.
De esta manera diferentes marcas, tanto nacionales como internacionales, comenzaron a exhibir líneas de productos sin género (genderless) yendo más allá del anticuado unisex.
Afortunadamente, sabemos que el género es algo más que hombre y mujer. Y no pasa absolutamente nada si hoy te pones una falda y mañana una corbata. Es más, hay muchos diseñadores de moda que ya crearon hace años este tipo de ropa para famosos, como por ejemplo Madonna o Bowie.
Estilos genderless
Muchas y variadas son las piezas que puedes encontrar en la moda genderless, aquí te mostramos algunas de ellas.
- Prendas ajustables. Suéter o camisa, un par de tallas más grandes, ajustado a la cintura con un bonito cinturón. También se puede llevar solo uno de sus lados dentro del pantalón o falda para definir la silueta.
- Gabardinas amplias. Entre los estampados, el escocés es uno de los más característicos de este estilo. Las camisas y gabardinas amplias y largas que son tendencia en invierno completan muy bien este tipo de estilo.
- Cortes rectos. La mayoría de los diseñadores de colecciones genderless coinciden en que el corte recto, es el único factor que se debería tomar en cuenta. La moda actual es muy variada en colores, materiales, largos, brillos, texturas, diseños. Todos se pueden sumar a un armario básico sin género.
- Versatilidad. Otro elemento importante es que deben ser prendas versátiles, cómodas, combinables y que se adapten a todo tipo de cuerpos. Las prendas de tallas grandes se encuentran entre las preferidas para vestir de esta manera tan cómoda. Esta opción representa una gran ventaja para todas las siluetas.
- Sudaderas. Las sudaderas con capucha y las chaquetas con estampados llamativos son otras de las prendas imprescindibles para lucir un estilo genderless.