DESCUBRE LA TRANQUILIDAD DE LA MODA COMFY

¿Conoces o has oído hablar del estilo comfy? Si no es así y no sabes de lo que estamos hablando quizás estés un poco desconectado del mundo de la moda. No hay problema hoy te lo contamos todo sobre la moda comfy y te ponemos al día en un plis plas. 

El look que actualmente está de moda es el estilo comfy que, como su nombre indica, parte de prendas cómodas para conseguir un look chic. Para entendernos mejor, un conjunto cómodo sin perder por ello el estilo. Es la combinación perfecta para los tiempos que corren.

La moda comfy apareció por primera vez en el año 2020, justo con la pandemia. 2020 fue un año muy duro que cambio nuestro estilo de vida dándole un giro de 180 grados. Al pasar tanto tiempo en casa se optó por llevar looks más cómodos y relajados. Así es como nació esta tendencia que ahora salta a la calle de manera evolucionada. Con este estilo podremos estar perfectos las 24 horas del día sin tener que preocuparnos por nada. Ojo, no estamos hablando de ir en pijama o chándal, se trata de ir cómodo pero a la vez arreglados.

¿Cuáles son las claves de la moda comfy?

Pues es muy sencillo, tan solo se trata de combinar prendas relajadas con otras más formales. Bueno, quizás no te parezca tan fácil, pero la verdad es que solamente se trata de práctica. Te damos unas cuantas pistas para que las pongas en práctica 

  • Prendas suaves. Selecciona tejidos como el punto que resultan agradables y son muy cómodos de llevar.
  • Prendas oversize. Combínalas con otras más entalladas para encontrar el balance que estás buscando.
  • Combina sin temor. No tengas miedo de mezclar prendas más formales con otras más cómodas. Si todavía no te atreves a idear nuevos looks toma este como ejemplo. Combina una sudadera y un jogger (pantalón estilo deportivo) con un blazer oversize (chaqueta casual de talla grande).

Prendas comfy que no deben faltar en tu armario

Para estar a la moda comfy tendrás que hacerte con una serie de prendas versátiles que puedas combinar de diferentes maneras, toma nota.

  • Sudaderas. Ellas son la prenda principal, elígelas en tonos neutros y combinables para poder construir diferentes looks.
  • Jerséis frescos de punto que puedas llevar bajo blazers oversize.
  • Chaquetas de punto y holgadas, fácilmente combinables con otras prendas de tu armario.
  • Blazers, tanto lisos como con estampados.
  • Cazadoras de talla grande, ideales para coronar cualquier look cómodo y chic.
  • Apuesta por los pantalones rectos u holgados 
  • Prendas de felpa, tejido que está muy de moda.
  • Camisetas básicas con mensaje o infografías para añadir un punto de alegría a tu look comfy. 
  • Vestidos amplios y cómodos a la vez que elegantes. Los vestidos más anchos cambian de forma si les agregas un cinturón. Puedes ajustar totalmente tu cintura o acortar la longitud de tu modelo a través de este complemento.

Atrévete a hacer tus propias combinaciones y apuesta por el look que está de moda.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.