EL PONCHO VUELVE A SER TENDENCIA
En los últimos años, los ponchos se han convertido en toda una obsesión. Firmas de moda y celebrities han sucumbido a los famosos ponchos.
Un poncho es una prenda típica de Sudamérica. Se trata de un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un tajo para pasar la cabeza.
La tela de los ponchos se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permitan mover con facilidad los brazos.
Los ponchos, ya sean en punto de lana, ganchillo o crochet, se convierten en la alternativa perfecta de abrigos para entretiempo.
El poncho, una prenda que no puede faltar en el armario
Empleados originariamente por los pueblos andinos a modo de capa para protegerse del frío y la lluvia, el poncho desapareció en gran medida hasta el 2002, cuando diseñadores como Dolce & Gabbana los encumbraron en la pasarela.
Durante los últimos años, junto con los kimonos, la tendencia de los ponchos se ha extendido en el mundo de la moda, convirtiéndose en un must have para muchos influencers.
Actualmente, los ponchos se han convertido rápidamente en protagonistas de los looks de muchos famosos, siendo perfectos para llevar por encima de jerséis, en clave monocolor, o llenos de coloridos estampados conjuntados con looks minimalistas.
El largo de los ponchos varía según las necesidades, desde los más atrevidos que bajan hasta los pies, hasta versiones que no superan la cintura y hacen que sean perfectos para el uso diario.
Cómo llevar un poncho
Ponchos de color oscuro
Los ponchos de color osucro son ideales para potenciar el lado más femenino.
La mejor manera de combinar un poncho en tonos negros es con un vestido a juego y unas botas altas por encima de la rodilla.
Poncho de color camel
Si hay un poncho que no puede faltar en el armario es el de color camel. Se trata de un poncho que es muy fácil de combinar. La mejor manera de combinar un poncho de color camel es conuna blusa estampada y unos jeans. También se puede apostar por el estilo monochrome, usando las mismas tonalidades del poncho.