LA LIMPIEZA DE TUS BOTAS DE PIEL

limpieza de tus botas

Si tienes unas botas de piel o de cuero, una de las cuestiones que hay que tener en cuenta es la limpieza de tus botas. Las botas de piel están creadas para durar años y soportar las peores condiciones. Pero si las cuidamos bien conseguiremos que duren más y se mantengan más bonitas.

El cuero y la piel son materias primas que necesitan cuidados específicos. Y para saber como realizar una correcta limpieza de tus botas hemos hablado con nuestros amigos de Corbeto’s Boots, expertos en botas cowboy y el mejor sitio donde compras botas online.

limpieza de tus botas

Cómo efectuar la limpieza de tus botas de piel o cuero

Es recomendable efectuar la limpieza de tus botas cada día después de usarlas. Ten en cuenta que un mal mantenimiento de tus botas de piel puede provocar la aparición de molestias y un desgaste más rápido.

Para la limpieza de tus botas de piel se puede utilizar un poco de agua y jabón. Pueden ser muy efectivos para eliminar los restos de suciedad. Pero es mucho mejor utilizar productos especiales para zapatos de piel y asegurarnos de que estos no se estropean. Una marca estupenda que nos recomiendan en Corbeto’s Boot es Shoeboys, especialistas en el cuidado de las botas de piel y cuero.

El primer paso para limpiar tus botas de piel es eliminar la suciedad. Para ello, utiliaremos un paño seco o un cepillo de cerdas blandas para eliminar la mayoría y después con un paño húmedo bien escurrido, limpiaremos la superficie de la bota los restos que queden. Para una limpieza en profundidad, es recomendable usar una espuma limpiadora como la de Shoeboy’s.

El segundo paso es hidratar nuestras botas de piel. Necesitaremos una crema incolora y neutra o grasa de caballo. Con un paño limpio y de forma suave aplicaremos la crema con un movimiento circular a través de toda la bota. Esto protegerá el calzado de cuero de las manchas, lo nutrirá y renovará su color.

Para reparar algún roce ocasional, podemos usar una crema neutra o del color de la piel de la bota. Una buena opción es la crema hidratante Shoeboys con aplicador para botas y conseguiremos un acabado perfecto.

Para finalizar, con un trozo de un trapo de algodón o un cepillo con cerdas suaves frotaremos toda la bota de cuero hasta que recupere el brillo natural. También se puede utilizar un spray protector contra el agua y la humedad como el que nos presenta Shoeboy’s.

limpieza de tus botas shoeboys

Algunos consejos para la limpieza de tus botas

Al ponernos a limpiar nuestras botas de piel o cuero es habitual mancharnos más de lo que nos gustaría si no vamos con cuidado. Por eso, durante la limpieza de tus botas es importante realizarlo en un lugar preparado previamente. Por ejemplo, coloca un periódico antiguo o un trapo viejo abierto sobre una mesa y limpia las botas sobre él.

También es muy práctico limpiar las botas introduciendo una mano dentro de la bota y limpiarla con la otra mano, para una mayor sujeción. Utilizar guantes de látex en el proceso ayuda a que no te manches.

Tampoco es mala idea finalizar el mantenimiento de nuestras botas con un buen higienizador como el Desinfectante Especial de Shoeboy’s Active Fresh. Como todos sabemos, por muy bien que transpire una bota, con el paso del tiempo es posible que nuestro sudor haga que se acabe desprendiendo un cierto mal olor. Un eliminador de olores e higienizador específico para calzado como este de Showeboy’s es una solución perfecta que, además, desinfectará nuestras botas sin afectar al forro interior.

limpieza de tus botas

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...