Los vaqueros que serán tendencia este 2021
Si bien los vaqueros pitillo dificilmente morirán por su capacidad de estilizar la figura, atención porque durante el 2021 ya no son tendencia. Ahora, quien valore la comodidad por encima de todo, o que no se sienta segura marcando formas con los pitillo, tendrá otras opciones de vaqueros a escoger. Nos referimos a los wide leg, ‘tapered’ y ‘loose fit’entre otros, que se llevarán el protagonismo este año.
Nadie puede negar que, aunque durante el confinamiento no se han usado tanto los vaqueros, siguen siendo una pieza imprescindible en el fondo de armario. Y quizás, precisamente porque nos hemos habituado a la ropa cómoda para pasar mucho tiempo en casa, la nueva tendencia en vaqueros ayuda en ese sentido. Porque ya no son tan ajustados, o mejor dicho, no son nada ajustados, aunque sienten bien. Y como decíamos, hay varios estilos a escoger, veamos cuáles son.
Vaqueros cero ajustados
Los vaqueros ‘tapered’ de forma cónica son ideales para disimular caderas anchas. Con los ‘wide leg’, además de alargar la pierna se consigue el efecto vientre plano, porque son perfectos para parecer más alta y esbelta. La principal ventaja de los ‘folded up’ es que como se llevan remangados, nunca se verán demasiado largos. Y para lucir curvas sin complejos, los ‘straight fit’ se ciñen en las caderas y son de pernera estrecha.
Pantalones vaqueros ‘tapered’: son anchos en la zona de las caderas, y se van estrechando progresivamente hasta llegar a los tobillos.
Loose fit: Anchos y sueltos, los pantalones vaqueros loose son la solución ideal para quienes no soportan los vaqueros pitillo. Son cómodos y favorecen especialmente con botas de caña (por dentro) o con zapatillas de deporte.
Vaqueros ‘wide leg’: con efecto vientre plano porque son rectos en la pernera y algo ajustados en la zona de la cintura. En conjunto, estilizan la figura y disimulan las caderas anchas.
Los ‘folded up’: son de tiro alto, pernera ancha y con un dobladillo en el bajo. Años atrás estuvieron muy de moda y ahora resurgen de nuevo con fuerza. Son muy cómodos y evitan tener que arreglar los bajos en el caso de las bajitas.
Los pantalones ‘straight fit’: son los más parecidos a los pitillos en lo que capacidad de estilizar se refiere, y abunda ya en las tiendas desbancando a los primeros. Son de corte recto y no se llevan cortos ni remangados, sino cubriendo un poco los zapatos, a ser posible de tacón alto.