POR QUÉ ELEGIR RED WING BOOTS

Ahora que ya estamos en otoño es hora de empezar a pensar en unas buenas botas. Unas buenas botas con cordones resistentes y duraderas, de las de toda la vida. Y no encontrarás nada mejor que las botas de la marca Red Wing Boots, auténticas botas artesanas elaboradas para  resistir el trabajo más duro pero suaves para cuidar de tus pies. En nuestro país las puedes encontrar en la tienda de Corbeto’s Boots, punto de venta oficial de Red Wing Boots en Barcelona.

Y es que las botas Red Wings no son como las demás. Red Wing Shoes tiene su fábrica en la ciudad del mismo nombre en el estado de Minessota. Y es de los pocos fabricantes de botas americanos que aún efectúan todo el proceso de fabricación en el país. Además, utilizan los mismos procesos artesanos que cuando empezaron a principios del siglo XX, hace más de cien años.

red wing boots

Por qué elegir unas botas Red Wing Boots

Las botas Red Wing Boots destacan por dos características principales: por su esmerado proceso artesano y por la calidad de sus materias primas. El proceso de una bota Red Wing, todo el camino que siguen los materiales y las diferentes piezas que conforman la bota antes de estar acabada avanzan a lo largo de más de treinta pasos diferentes, trabajados por las manos de unos cien artesanos. Este proceso hace de las botas Red Wings un calzado de una alta calidad.

red wing shoes

De manera resumida, éste es el proceso de la fabricación artesana de las botas de Red Wing Boots:

  • El corte: El proceso de fabricación de calzado, en gran parte sin cambios desde la fundación de Red Wing, empieza con el corte del cuero para la bota. Cortadores de cuero especializados colocan cuidadosamente los troqueles de corte en cada piel. Como no hay dos lados de cuero iguales, la selección de las mejores piezas es un arte que únicamente pueden realizar los artesanos más experimentados de la factoría.
  • El montaje: Las piezas de cuero cortadas se cosen para formar la parte superior de la bota, por lo que los hábiles operadores de máquinas de coser requieren una cuidadosa coordinación mano-ojo. Para esta tarea se utilizan las mismas máquinas de coser Puritan que hacían el trabajo cuando se fundó Red Wing. De hecho, muchas de estas máquinas llevan en funcionamiento desde 1920.
  • El extendimiento: Durante el proceso de extendimiento de la parte delantera, la parte superior ajustada se tira sobre la bota, dándole su forma definitiva. El ribete de cuero se cose con la plantilla superior y la de cuero, utilizando el proceso de fijación de ribete Goodyear patentado en 1869.
  • El inferior: Se cose o se pega la suela a la entresuela, completando el proceso de fabricación.
  • El acabado: Antes de ser empaquetadas en cajas, todas las botas son cuidadosamente inspeccionadas dos veces por ojos expertos. Además, dependiendo del cuero, cada bota es limpiada, pulida, cepillada y terminada por un equipo de expertos.
red wings

El resultado es una bota acordonada única, de alta calidad, resistente y durable pero suave y cómoda para tus pies. Unas botas fantásticas que encontrarás en Corbeto’s Boots, punto de venta oficial de Red Wing Boots.

This post is also available in: English

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.