Qué es el look ibicenco

El famoso look ibicenco se caracteriza por estilismos en los que predominan las prendas de color blanco con detalles como bordados o encajes. Los tejidos transmiten frescura y naturalidad, como las prendas de lino o algodón, las más apropiadas para conseguir un look ibicenco. 

Se trata de un estilismo veraniego, y en cierto modo atemporal, ya que el color blanco, la fluidez y las fibras naturales comentadas, son una constante en el look ibicenco. Aún así, los estilismos ibicencos dan mucho de sí, y proponen variedades a modo de looks para distintas ocasiones. Vamos a ver algunos. 

Look ibicenco clásico

El  vestido blanco de lino y con detalles bordados es un básico del estilo ibicenco. Está inspirado en los paseos a la orilla del mar y los lugares de ocio próximos a la playa. Este tipo de vestido combina muy bien con alpargatas, tanto planas como de plataforma, y bolsos de mimbre o fibras naturales.

Estilo hippie/chic

En este caso, el “total white” ya no es necesario, y camisetas y faldas se convierten en looks inspirados en la Ibiza más hippie. Las faldas son maxi y degradadas, y las camisetas son básicas de tirantes en tonos azules o denim. El look se puede completar con collares largos estilo étnico y gafas de sol de montura grande.

El ibicenco más playero

En este caso, el vestido blanco es infalible, sobre todo si es largo, de tirante fino, de algodón y líneas básicas. Queda muy bien con menorquinas, chanclas y capazo de rafia.

Un todoterreno para el día a día

Se trata de conseguir un look para ir a trabajar, pasear por la playa, ir de compras o tomar un refresco en una  terraza. Este estilismo se consigue fácilmente con un pantalón blanco con una blusa fluida del mismo color, a ser posible todo en lino. Para potenciar el conjunto, combínalo con un cinturón trenzado en rafia color arena a juego con el bolso y las sandalias, que pueden ser cómodas pero de plataforma. Este look se adaptará prácticamente a lo que tú quieras, sintiéndote tan cómoda como estilosa

Look ibicenco nocturno

Para disfrutar de las noches de verano, nada como un vestido blanco por encima de la rodilla con bordados. Se puede combinar con unas sandalias de rafia con plataforma y lazada en los bolsillos, y un collar largo de minerales como ágatas o ámbar. Puedes completar el look con un foulard muy fluido, por si en un momento dado refresca o te apetece proteger tu cuello. 

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.