Red Wing Boots, cómodas y resistentes

red wing boots
Red Wing Boots

Las red wing boots son un tipo de calzado que se originó en la ciudad de Red Wing, Minnesota en el año 1905. Desde el primer momento de la creación de la empresa se han creado diferentes tipos de calzado, que con el tipo fueron innovadores y zapatos característicos de la marca. 

Durante los primeros años de la compañía se llegaron a diferentes objetivos, como:

1926: Debut de “Gloria”, la primera bota de mujer.

1952: La creación del modelo  877 Moc Toe.

1987: La adquisición de la S.B Foot Tanning Company, empresa de producción de cuero especializado para la confección de calzado. 

Actualmente la empresa Red Wing continúa construyendo con orgullo y propósito, en este legendario e histórico estilo de vida, en el sector del calzado. 

¿Qué son las Red Wing Boots?

Gracias a la calidad de la empresa Red Wing, el mismo nombre se ha convertido en el nombre de un tipo de bota como tal.

red wing boots

Hay tres tipos de Red Wing las cuales son  las siguientes:

Botas de trabajo (Work Boots): especialmente diseñadas y fabricadas con la finalidad de ser un calzado de alta resistencia y protección, para los trabajos como los de la minería. 

Irish Setter: Botas diseñadas para la raza de ahí el nombre, bautizadas como una raza de perro irlandés. Fueron también creadas con la finalidad de ser usadas para terrenos montañosos.

Red Wing Heritage: Este tipo de calzado recoge la herencia de los primeros modelos de la marca, llevándonos al origen de la empresa, causando furor entre los nostálgicos de la marca, gracias a su diseño retro vintage. 

¿Dónde poder encontrar las ?

Para poder encontrar las botas Red Wing en España, el distribuidor oficial de Red Wing en España desde hace muchos años, con una completa selección de modelos con las últimas novedades y estilos es Corbeto ‘s Boots

Podrás encontrar todos los modelos originarios de Minnesota en la página web de Corbetas y poder obtenerlas desde allí gracias a su opción de compra online, o dirigirse fácilmente a la tienda física que tienen situada en la ciudad de Barcelona. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.