Vaqueros retorcidos para tiempos retorcidos

Dolev Elron, estudiante de la prestigiosa Universidad de Shenkar de Israel, ha dado un giro rotundamente innovador al diseño tradicional de los jeans que empieza a ser tendencia. Son los vaqueros retorcidos de inspiración psicodélica, donde las líneas rectas en bolsillos y costuras brillan por  su ausencia. Dolev, que en la actualidad se encuentra cursando el tercer curso de Diseño de Moda, propone pantalones y chaqueta vaquera donde predomina la curva  y el espiral. En otra palabras y de forma literal: vaqueros retorcidos, una prenda en consonancia con los tiempos nada  fáciles que estamos atravesando.

La espiral: piedra angular de los vaqueros retorcidos

Elron ha explicado que los vaqueros en espiral forman parte de un proyecto que realizó inspirándose en el Leg Twist,  un problema muy común en los vaqueros. El Leg Twist es una particularidad muy común, y hace referencia a cuando las perneras de los pantalones parecen retorcerse hacia dentro.

Según Elron, esto se produce cuando las costuras interiores están mal alineadas, cuando la prenda tiene un número de lavados excesivo,  o cuando se dan ambos factores.

De este modo, el estudiante de diseño israelí ha querido sacar partido de un defecto llevándolo al extremo, ofreciendo una nueva alternativa de diseño al clásico jeans de cinco bolsillos.

La inspiración de Dolev Elron se llegó durante el confinamiento, época de la que al parecer algunas mentes creativas han sacado  provecho.

No son pocos los proyectos de toda índole que han nacido durante la pandemia. En el caso del joven israelí, ha creado vaqueros retorcidos para tiempos retorcidos. 

Un clásico al que renovar

El estudiante partió de una de las prendas que prácticamente no ha variado desde que  se inventó hace más de siglo y medio: los vaqueros. Dolev Elron explica que le apetecía manipular los clásicos jeans de modo que conservaran su aspecto tradicional, pero adaptado a los tiempos modernos.

En su diseño queda igualmente patente  la influencia de diseñadores como el turcochipriota Hussein Chalayan, cuya colección primavera-verano 2007 marcó a Elron hasta el punto de que decidió iniciar su carrera en el mundo de la moda.

Igualmente, Elron reconoce su admiración por el diseñador de moda norteamericano Thom Browne, que no ha cesado de hacer nuevas  interpretaciones de la moda masculina clásica.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...