VUELVEN LAS BOTAS UGG

Siempre que hablamos de moda os decimos que esta vuelve una y otra vez, y es que no hay nada más cierto que eso. Lo que el pasado año quizás nos parecía fuera de lugar este año se convierte en tendencia y vuelve a estar de moda. Es el caso de las famosas botas ugg, botas en las que hoy nos vamos a centrar para hacer un pequeño remember.

No está demostrado oficialmente cuál es el origen de las botas ugg. Las ugg tradicionalmente se fabricaban de manera artesanal a partir de piel de oveja, con el borreguillo hacia dentro. Comenzaron a utilizarlas los esquiladores de ovejas en la década de 1920, después de la Primera Guerra Mundial.

Tras utilizarse durante décadas, a los surfistas profesionales del país se les ocurrió empezar a utilizarlas a partir de los años 70. El objetivo era mantener sus pies calientes tras surfear en las frías aguas del Pacífico en los meses invernales. Desde entonces las botas dejaron de venderse exclusivamente en almacenes de material agrícola y empezaron a verse en los escaparates de las tiendas de surf. 

Corría el año 1978 y un joven surfista australiano residente en Santa Mónica funda la marca UGG en las costas del Sur de California. Debido a sus orígenes se había convertido en un gran admirador de la piel de oveja y estaba convencido de que, algún día, el mundo también lo sería. Brian Smith, que así se llamaba el joven comenzó a importar este tipo de botas junto a su amigo Doug Jensen. Este sería el origen de UGG Australia, que durante 80 y los 90 creció en popularidad. Las UGG fueron el calzado oficial del Equipo Olímpico estadounidense en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994 y del equipo de fútbol americano San Diego Chargers.

Cómo combinar las botas UGG

Las famosas botas UGG vuelven a calzar los pies de muchas famosas, de hecho las búsquedas en Google repuntaron viéndose con ellas a grandes estrellas. Irina Shayk, Gigi Hadid, Rihanna, Sara Jessica Parker o Sienna Miller son solo algunas de ellas.
Por encima de todo si tenemos que señalar un culpable de la vuelta de las UGG debemos achacárselo al coronavirus. Durante la pandemia se fomentó el uso de calzado cómodo con el que podíamos estar por casa y a la vez salir a la calle.
La marca no se ha quedado quieta, y ha reinventado su producto una y otra vez colaborando con los mejores diseñadores de moda. Si ya tienes tus UGG, pero no sabes como combinarlas toma nota.

  • Quedan perfectas con unos tejanos estilo wide leg.
  • Americana de cuero negro, minifalda también de cuero negro y sudadera de un color vivo junto a tus UGG para estar estupenda.
  • Con unos leggins y un forro polar estarás supercómoda sin dejar de ir a la moda.
  • Con abrigo y complementos oversize conseguirás dar un toque muy personal a tu look.

Si todavía no tienes unas UGG, a qué estás esperando, corre a por unas, vuelven a estar de moda y son tendencia para este 2022.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.