VUELVEN LOS VAQUEROS «BOYFRIEND»
Los vaqueros boyfriend son jeans de cintura media, de corte ancho y recto con un aspecto desgastado y roto.
En los últimos años, los vaqueros boyfriend se han convertido en un must have de cualquier armario. Los boyfriend jeans se pueden combinar con suma facilidad.
Por otra parte, los vaqueros boyfriend, al ser más anchos que otros pantalones jeans, hacen parecer más delgado.
Origen de los boyfriend jeans
El origen de los vaqueros boyfriend se remonta a Marilyn Monroe, la cual usaba un par de jeans holgados en la década de 1960.
Desde entonces, los vaqueros boyfriend se han convertido en sinónimo de desenfadado e informal. Este look relajado es lo opuesto a los jeans ajustados, el cual se caracteriza por las piernas estrechas y apretadas.
Asimismo, su nombre proviene de su apariencia, que es cuando una mujer usa los pantalones de su novio. Obviamente la realidad es diferente, pero el toque casual convierte a estos pantalones en los reyes del campo del denim.
Los boyfriend jeans ofrecen un fit relajado y de forma holgada.
Girlfriend jeans
Los girlfriends jeans son la versión más femenina de los jeans boyfriend. Este es un ajuste más clásico: un poco más ajustado, una cintura más alta y piernas más rectas.
Los girlfriend jeans destacan por un fit más ajustado en las piernas, ajuste ceñido en las caderas y sólo un poco sueltos.
Cómo combinar una vaqueros boyfriend
A la hora de combinar los booyfriend jeans no hay reglas, queda genial con todo tipo de calzado, estampados y sastrería. La forma más sencilla de combinarlos es con una camiseta básica, una camisa o un suéter.
Elige un buen bolso, zapatos elegantes y te verás perfecta.
Los vaqueros boyfriend son perfectos para combinar con blusas, camisas o camisetas casuales. Metido en los pantalones, es muy sexy y el efecto de reloj de arena acentuará la cintura.
Siempre que no sean muy largos, también puedes dejarlos afuera, pero ojo, ya que pierden sus proporciones y el aspecto general se desequilibra.