Camisa vaquera de manga larga para un otoño cowboy

La camisa vaquera para hombre es una prenda que nunca falla, especialmente la de manga larga en otoño. Las camisas  vaqueras,  al igual que las chaquetas del mismo tejido, son creación de Levi’s Strauss. En realidad, antes que la camisa vaquera para hombre, creó la chaqueta. La camisa  se concibió más tarde como prenda para completar el uniforme cowboy.

La camisa vaquera, gracias a ese toque de informalidad que la distingue del resto, es mucho más versátil que las camisas convencionales. infinitamente más versátil que estas en lo que a diseño se refiere. Posiblemente esta sea la razón de que sigue estando tan de  moda como cuando en los años 50, Levi’s lanzó su famoso modelo Sawtooth Western shirt.

También llamadas camisas cowboy, otro estilo atemporal que ahora es una fuerte tendencia, si estás buscando una camisa vaquera de calidad y con estilo, en Corbeto’s encontrarás una gran variedad  a elegir. Pero vamos a conocer más detalles de esta emblemática prenda que no puede faltar en tu armario cuando llega el otoño.

Cómo y cuándo llevar la camisa vaquera para hombre

Si bien es una prenda con una gran versatilidad y gran atractivo, es mejor evitarla en los eventos muy formales a los que se  acude como invitado. Esta prenda es perfecta para el fin de semana y para situaciones de ocio. Queda bien incluso con una americana de distinto color al del pantalón combinado con la camisa vaquera, una de las prendas más agradecidas del vestuario masculino.

Funciona bien como sobrecamisa de una camiseta blanca lisa de cuello redondo, tanto totalmente abierta como solamente con dos o tres botones superiores abiertos,  o solo el último sin abrochar.

Para combinar la camisa, si te gusta especialmente el estilo cowboy, puede combinarse con unos jeans del mismo color, o mezclar diferentes tonos de tejido vaquero. Si el pantalón vaquero es blanco, cualquier tono de camisa vaquera es acertado. No  obstante, normalmente es más fácil de combinar si el pantalón es más oscuro que la camisa.

Con el  resto de los pantalones que no son vaqueros, las camisas cowboy quedan bien con los pantalones de corte recto y ligeramente holgado. De todos modos, lo mejor es ir probando varias jugando con la camisa vaquera, la pieza de ropa más versátil que existe en el otoño… y durante todo el año. 

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.