El origen de las insignias de sheriff

sheriff

Es momento de mirar hacia los orígenes… y hoy hablaremos del origen de las insignias del sheriff.

Si eres nuevo al mundo western o no has visto una película del oeste nunca, el sheriff es el nombre dado a una autoridad policial, política y de justicia pública.

El origen de la figura del sheriff no procede de la época de los vaqueros y los indios, como todos pensamos, sino mucho antes, justamente en la Inglaterra medieval. 

La palabra “Sheriff” viene del término “Shire reeve”, forma en la que se llamaba entonces, al encargado de impartir justicia, siendo parte del cuerpo de funcionariado. 

“Sheriff Reeve” originalmente se traduce a juez del condado.

Esta figura es tan emblemática en las películas del oeste, por la colonización de los ingleses en gran parte de América del Norte.

Los años fueron pasando y con ellos llegó la fiebre del oro, las cada vez más frecuentes, inmigraciones y demás sucesos hicieron necesaria la figura de este Juez del Condado, ya denominado oficialmente como Sheriff. 

Las insignias de sheriff:

Ahora sí, previo haber hecho un breve repaso histórico a la historia de esta figura de poder, del no tan lejano oeste, veamos que significan sus insignias más características. 

Estas insignias tenían como objetivo principal proporcionar un símbolo de fuerza, orden, rango y autoridad.

El origen de la insignia en forma de estrella viene de ser el símbolo más común entre las figuras de autoridad, durante siglos. 

Siendo este un símbolo de utilidad y poder, mostrando que quienes las llevan tienen la intención de inspirar y denotar autoridad. 

Sheriff

Las siete puntas redondas de las estrellas son de esta forma, para recordar los preceptos por los que se guiaban los agentes.

En las chaquetas también constaba una insignia cosida la charreta es un tipo de pieza de decoración ornamental, utilizada como insignia en las fuerzas armadas y demás organizaciones. 

En sus orígenes este tipo de insignia se usaba en el campo, actualmente esta charreta solamente las usan los militares de gala o ceremoniales, para ocasiones especiales.

Para no perderte ninguno de los detalles de lo más western te invitamos a que eches un vistazo a la página web de corbeto ‘s boots, encontrarás una infinidad de productos originales western. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.