Las alucinantes crocs stiletto de Balenciaga

Aunque a muchas personas todavía les sorprenda, la prestigiosa firma española Balenciaga ha colaborado con Crocs en otras ocasiones. Esta marca mítica de sandalias de goma multicolor produce modelos que pueden llevarse a cualquier lugar y en cualquier ocasión.

Ahora el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, con su conocido afán provocador, ha presentado en el desfile de Balenciaga Primavera Verano 2022 los ‘Stilettos’ Crocs. Esta presentación ha provocado no pocas reacciones en las redes, que se  dividen entre la genialidad del creador o la indignación de quienes piensan que el calzado no es más que una excentricidad horrible.

Cómo son los stilettos Crocs de Balenciaga

Las anteriores Crocs que versionó Balenciaga tenían una plataforma de más de 10 centímetros, por lo que se calcula que el nuevo modelo será similar en este sentido. En cuanto al precio se refiere, se calcula que costarán un mínimo de 800 euros. se estima que su precio no baje de los 800 euros. 

La nueva colección de Crocs de Balenciaga se llama ‘Clones’, y además del modelo de zueco con el tacón de aguja-de-plástico, hay unas botas de goma, las Crocs-lluvia, mezcla del estilo de las dos marcas. Los colores a escoger de estos zapatos serán el verde, el gris y el negro.

Modelos y colorido

Una de las colaboraciones más exitosas de Balenciaga con Crocs tuvo lugar en el año 2017. En aquel entonces se lanzaron unas plataforma maxi a partir de unas Crocs, que generaron muchas y dispares opiniones. La polémica estuvo servida, pero no faltaron tampoco numerosos aplausos. En la colaboración  entre Balenciaga y Crocs en el 2017, se incluyeron dos modelos en dos colores distintos:  rosa y tostado. Las extravagantes plataformas podían personalizarse con unos pins y joyas que se aplicaban en los orificios del zapato.

El lema de la marca Crocs es el de ser «los zapatos más cómodos del mundo», y además de con Balenciaga ha colaborado con otros diseñadores.  Durante el verano de 2021 lanzó una colección muy  psicodélica, ideal para estilismos muy osados. Los modelos estaban disponibles en sandalia y en zueco, con setas incorporadas y brillo en la oscuridad.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.