Tendencias en botas Otoño/Invierno 2021-2022

Cuando se busca una apuesta segura en calzado para looks invernales, las botas y botines son infalibles, y conviene contar al menos con dos pares de nuestro armario zapatero. Los influencers en moda más destacados, han vuelto a dejar claro que este otoño invierno 2021-2022, las botas y botines volverán a ser los protagonistas en calzado. De todos modos, los hay de diferentes estilos: veamos los mejor posicionados para esta temporada. 

Los botines cowboy o vaqueros

Los botines cowboy se diferencian del resto principalmente por dos detalles de su diseño: el acabado en punta y el «tacón cubano», que es grueso, de líneas rectas, y en la mayoría de los casos de unos 5 o 6 cm, a veces algo menos. También hay botines cowboy de tacón más alto, pero ni abundan tanto ni son tan genuinos. Téngase en cuenta que se trata de un calzado pensado para ser cómodo

A los botines cowboy también se les llama vaqueros o camperos, aunque las botas camperas en realidad tienen un estilo algo diferente. El origen de los botines cowboy tuvo lugar en el lejano oeste, y con el paso de los años, su diseño se ha ido adaptando a las necesidades y tendencias de la moda según las épocas. Son ya varias las temporadas que este calzado es máxima tendencia, aunque en realidad su estilo es atemporal y nunca pasa de moda. En Corbeto’s se pueden encontrar muchos modelos de botines cowboy de las mejores marcas y a buenos precios.

Los botines militares

Aunque son un clásico, siguen pisando muy fuerte esta temporada. De diseño un tanto rebelde, al mismo tiempo resultan muy ponibles, son muy cómodas y combinan con todo. Los colores que predominan en las botas militares son el burdeos y el negro, pero esta temporada también hay botines en colores muy claros, como el blanco roto o el color crema. Aún así el negro esta año sigue pisando fuerte.

El cierre que predomina en este tipo de botines son los cordones, pero algunos modelos que incorporan una cremallera lateral. La suela de los botines militares es la llamada track, que aporta robustez tanto visual como física, ya que es un calzado muy resistente. Pero eso no les resta comodidad, ya que son muy confortables, y el grosor de la suela también supone ganar centímetros de altura sin usar tacones.

Los botines militares quedan muy bien con minifaldas vaqueras y medias tupidas, al menos en invierno. En primavera puede llevarse sin medias. También quedan bien con pantalones pitillo, llevándolos dentro de la bota. También pueden llevarse con vestidos lady y cazadora de cuero negro: un look totalmente rompedor.

Los botines deportivos

Los botines deportivos aportan un estilo informal y juvenil, un toque confy tan de moda para disfrutar este invierno. Su diseño guarda cierta similitud con unas zapatillas deportivas abotinadas. Pueden llevarse en looks de diario combinados con pantalones vaqueros con el bajo deshilachado y camisetas. También con leggins efecto piel o pantalones encerados, o con blazer y bolso shopper.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.