VUELVE LA RAYA DIPLOMÁTICA
Nunca digas nunca jamás no es solamente el titulo de una película de James Bond, esta frase es aplicable a infinidad de cosas. Especialmente si hablamos de moda. Siempre guardamos en el armario un montón de prendas que pensamos que no las vamos a volver a utilizar, ¿Pero porque las guardamos? Lo hacemos porque en nuestro subconsciente sabemos que todo vuelve y que seguro llegará el día en que podamos recuperarlas porque ESTÁN DE MODA. Zapatos con los que son imposibles caminar, pintalabios de colores estridentes, la famosa riñonera , calcetines blancos estilo Michael Jackson… todo vuelve a nuestras vidas. Algo más sofisticado que vuelve a nuestros días es la raya diplomática que siempre aparece y desaparece en la moda como por arte de magia.
Que es la raya diplomática
Es un estampado de tela, normalmente de lana, con rayas finas, estrechas y discontinuas. Estas rayas se distribuyen a lo largo de la prenda y están separadas por intervalos regulares o en parejas. Normalmente son rayas de colores claros sobre un fondo oscuro. Puede parecer un tejido anticuado, pero la verdad es que la raya diplomática vuelve a ser tendencia y ha conquistado todo tipo de prendas. Lo que volvemos a ver no es la aburrida raya diplomática de los años 70, vemos una versión renovada adaptada al día a día.
Origen de la raya diplomática
La raya diplomática tiene su origen en Inglaterra, concretamente en la ciudad de Londres. Inglaterra país donde el clasicismo es una seña de identidad y donde en pleno siglo XIX se desarrolló este tipo de estampado. Se cree que a finales del siglo XIX los empleados de banca llevaban el denominado pinstripe suit o traje de rayas finas. Estos trajes eran el uniforme de los trabajadores y cada entidad bancaria lucía su propio traje. Años después el Duque de Windsor lo popularizó al llevarlo en numerosas ocasiones junto con una chaqueta cruzada.
De los pantalones de los empleados de banca, la raya diplomática dio el salto al mundo gánster a comienzos del siglo XX. Para que las mujeres pudieran lucir raya diplomática tuvieron que esperar hasta los años 50 en el que diseñadores como Yves Saint Laurent vistió a la mujer con esmoquin.
Combinar rayas diplomáticas con prendas mucho más femeninas te harán conseguir un look sofisticado y sensual. Así que abre tu armario, desempolva todas las prendas que tengas con raya diplomática, pantalones, faldas, chaquetas… y dales una nueva oportunidad.