BOTINES COWBOY DE MUJER, ESTE AÑO SÍ

botines cowboy mujer

Ya hace unos años que los botines cowboy, los botines vaqueros, se han abierto un hueco importante en el mundo de la moda. El año pasado ya consiguieron ser unos de los grandes protagonistas, llegando a lo más alto gracias al importante empuje de celebrities e influencers. Pero este año, los botines cowboy de mujer aún avanzan un paso más consiguiendo que los gurús de la moda decidan que la moda western no sólo va a ser una tendencia más y, durante esta temporada 2019/2020, ya han decidido que los botines vaqueros van a ser el calzado estrella de otoño/invierno.

Así que, definitivamente, esta temporada los botines cowboy llegan para quedarse. Y una muestra de ello es el esfuerzo que los grandes diseñadores y las marcas han realizado para hacerse un sitio en un mercado tan disputado. Grandes marcas como Louis Vuitton, Paco Rabanne, Ganni, Emporio Armani, Vetements o Isabel Marant; pero también firmas más populares y económicas como Zara, Mango, H&M, Stradivarius o Bershka no han podido resistirse al estilo western y sacar sus colecciones de botines. Eso sí, desde luego con diseños y estilos muy diversos: botines de caña baja hasta caña media, con estampados animal print, con grabados, botines de piel natural, de pieles exóticas, de punta cuadrada o puntiagudos, con hebillas, con remaches, en colores extremados, con diseños más clásicos… Una variedad casi infinita.

Para saber más sobre el tema hemos hablado con los verdaderos expertos en botines cowboy, Corbeto’s, el referente del mundo western en nuestro país.

botines cowboy mujer

Cómo combinar unos botines cowboy de mujer con estilo

En Corbeto’s nos han dado muchas ideas de cómo vestir unos botines vaqueros. Y es que la ventaja de los botines cowboy es su versatilidad. Dentro de un concepto street style, pueden combinarse con casi todo. La combinación más corriente es vestirlos junto a unos vaqueros o con vestidos vaporosos. Pero con un poco de valentía, tienen muchas posibilidades.

Puedes lucirlos con vestidos cortos o asomando por debajo de maxi-vestidos. De esta manera consigues darle un toque boho a tu look. También van perfectos con unos pantalones baggy. La caña ancha y algo rígida de los botines cowboy es ideal para lucirlos con el pantalón por dentro.

Aunque una de las combinaciones más comunes y sofisticadas del street style es con faldas midi. O, si eres atrevida, puedes añadir tus botines vaqueros, unos botines acordonados por ejemplo, a tu look más working junto a una falda lápiz y un bolso lady.

botines cowboy

Si te gustan los botines vaqueros elige los auténticos

Si te atrae el estilo y la versatilidad de los botines cowboy de para mujer, ¿por qué quedarte con las imitaciones y no elegir los auténticos, como los de Corbeto’s? En Corbeto’s Boots llevan vendiendo botines mucho antes de que fueran tendencia y son auténticos expertos. Sólo cuentan con las mejores marcas, los más preciosos diseños y las pieles más suaves.

A diferencia de los botines “de imitación”, sus botines cowboy nunca pasan de moda y han sido fabricado con los mejores materiales expresamente para durar: pieles de gran calidad, suelas y tacones de auténtico cuero y el sistema de cosido Goodyear que garantiza la resistencia y durabilidad de cada pieza.

botines vaqueros

This post is also available in: enEnglish

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.