DÓNDE COMPRAR TUS BOTINES DE PIEL RED WING

Hace unos meses, en este artículo, os hablamos de los legendarios botines de piel Red Wing. Una marca de botas americana que aún mantiene un esmerado proceso artesanal de fabricación. Red Wing Boots es una de las fábricas más antiguas del país y destaca por su acurado proceso de fabricación artesanal y por la calidad de sus materiales. Antes de finalizar todo el proceso y tener la bota acabada, todos los materiales y las diferentes piezas que la conforman avanzan a lo largo de más de treinta pasos diferentes, así como por las manos de unos cien artesanos. Por ese motivo, los botines de piel Red Wings son de los mejores del mundo.

red wing boots

La fabricación de los botines de piel Red Wing

Los botines de piel Red Wings siguen un delicado proceso artesanal de treinta pasos que os podemos resumir así:

  • Corte: El proceso de fabricación de calzado empieza con el corte del cuero para la botín. Cortadores de cuero especialmente preparados colocan cuidadosamente los troqueles de corte en cada piel. Como no hay dos lados de cuero iguales, la selección de las mejores piezas es un arte que únicamente pueden realizar los artesanos más experimentados.
  • Montaje: Las piezas de cuero cortadas se cosen para formar la parte superior del botín, por lo que los hábiles operadores de máquinas de coser requieren una cuidadosa coordinación mano-ojo. Las mismas máquinas de coser que hicieron el trabajo cuando se fundó Red Wing todavía se usan hoy en día.
  • Extendimiento: Durante el proceso de extendimiento de la parte delantera, la parte superior ajustada se tira sobre el botín, dándole su forma definitiva. El ribete de cuero se cose con la plantilla superior y la de cuero utilizando el proceso de fijación de ribete Goodyear patentado en 1869.
  • Inferior: Se cose o se pega la suela a la entresuela, completando el proceso de fabricación.
  • Acabado: Antes de ser empaquetados en cajas, todos los botines son cuidadosamente inspeccionados dos veces. Además, dependiendo del cuero, cada botín es limpiado, pulido, cepillado y terminado por un equipo de expertos.
red wings

Dónde comprar tus Red Wings

Si buscas unos auténticos botines de piel RedWingShoes, del mejor lugar al que acudir es a Corbeto’s Boots, punto de venta oficial Red Wing en España. Encontrarás un amplia selección con algunos de los mejores modelos:

Iron Ranger Charcoal

El Iron Ranger Charcoal es un botín de piel con cordones y piel engrasada color ceniza con suela de goma, con un look clásico que destaca por su comodidad y su robustez. El mítico modelo Iron Ranger está basado en las mismas botas que usaban los mineros de Minessota – Estados Unidos.

botines de piel red wing

Iron Ranger Amber Harness

El modelo Iron Ranger Amber Harness es un botín de piel acordonado de cuero marrón engrasado y suela de goma, basado también en las míticas botas de minero de Minessota.

botines de piel red wings

Moc Toe Briar Oil Slick

Las Moc Toe Briar Oil Slick son unas botas de trabajo de piel marrón oscura con cordones y suela de goma con un diseño moderno pero con una gran resistencia al desgaste.

botines de piel red wing

This post is also available in: English

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.